News Novedades sobre exposiciones y trabajos
Contact:
@jrubiales.es
Links:
Mis sitios de interés

About me

 

Mi trayectoria en el mundo de la pintura empieza en 1996. Desde entonces he estado intentando hacer una pintura que hable de mí, de mi entorno y de mis experiencias.


En los 80, me introduzco muy mucho en los nuevos movimientos culturales. Sigo a Richard Corben (cómics), escucho a los “Ramones”, " The Clash", a la "Velvet", etc, a grupos “indies” españoles como "Derribos, Parálisis, La Mode" etc, leo muchos fanzines, visito museos y galerías de arte y me interesa el cine menos comercial. De formación autodidacta, tardo mucho en dedicarme al 100% al oficio de pintor. Pensaba que me costaría mucho vivir de este trabajo y desde luego así fue.


En 1999, realizo mi primera exposición y vendo todos los cuadros (una gran alegría, porque estaba tieso). Después he ido exponiendo siempre en colectivas: Lisboa (Galería Actual), Madrid (Galería Expo-Arte y Mada Primavesi), Valencia (Thema). Ferias de arte INTERART, Marb-Art, Irún, Arte-Sevilla, siempre invitado, nunca he pagado por exponer.


En inter- Art descubro la obra de Joan Castejón, y es lo que me hace adentrarme en el mundo de la pintura figurativa. A partir de ese momento, busco salas de arte en las que se da un especial trato a este tipo de pintura. (Por ejemplo Santiago Etxeberria, en Madrid ). Por fin ya no salgo bostezando de muchas de las exposiciones que visito.


Mis temáticas son: “mirones”, “gotas”, “bodegones”, “retratos”, “distorsión”, “la feria” (esta última reciente). Suelo pintar siempre al óleo aunque los carbones siempre están presentes, como no. De vez en cuando me sale la vena más gamberra y urbana y manifiesto la rabia contenida a través de los collage y pinturas más canallas.


Recientemente visité la exposición "Figurativas 2011", dónde me seleccionaron un trabajo y me divertí como un niño viendo todas las obras finalistas.


Esta web y todo lo que hay en ella se la dedico a mi madre que falleció poco después de visitar conmigo la anterior exposición (Figurativas 2011).


Gracias por visitar esta página y perder el tiempo leyendo cosas acerca de mí.


                                                            -jRubiales-